Serra de Tramuntana

Una empresa norteamericana sortea una mansión de 3,5 millones en la Serra, con fines benéficos

La compañía Omaze, que ha colaborado con estrellas como Julia Roberts o Serena Williams, impulsa esta especie de ‘lotería’ en que sólo pueden participar residentes en Reino Unido / El premio, una villa en el Puig de sa Creu, en Selva

Iñaki Moure

Iñaki Moure

A pesar de que no tengan el Gordo de la Navidad, los británicos pueden jugar en estas fechas a una especie de lotería en que el premio es igualmente suculento: una imponente mansión valorada en unos 3,5 millones de euros situada en la Serra de Tramuntana, más una cantidad en metálico de 290.000 euros. 

Este sorteo lo promueve en Gran Bretaña la empresa Omaze, que fue fundada en Estados Unidos por dos jóvenes emprendedores, Matthew Pohlson y Ryan Cummins. Desde España no se puede participar en esta particular rifa.

En síntesis, Omaze se dedica a promover iniciativas para recaudar fondos, en que, como si de una lotería se tratase, los que realizan donaciones pueden optar después a gozar de una propiedad de ensueño u otro tipo de experiencia inolvidable, como puedan ser un viaje o una cena con alguna celebridad de Hollywood.

En este caso, el premio final tiene la forma de una casa de campo totalmente reformada en el Puig de sa Creu, en el municipio de Selva. La propiedad, con una superficie de unos 1.700 metros cuadrados, cuenta con cuatro habitaciones, otros tantos baños y una piscina.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfEst\u00e1s de acuerdo con que una casa en Selva se sortee solo para brit\u00e1nicos?","id":"95990042"}}

Ánimo de lucro

Omaze no es una organización no gubernamental (ONG) meramente altruista, sino que es una empresa que se lucra con su actividad, aunque paralelamente colabore con organizaciones benéficas en eventos de recaudación de fondos.

En el caso de Mallorca, por ejemplo, una parte de lo recaudado (como mínimo, un millón de euros) se destinará a la investigación contra el Alzheimer en Gran Bretaña, contribuyendo con esos fondos a estudiar nuevos tratamientos que ayuden a paliar esta enfermedad. 

«Ganador afortunado»

«¿Busca escapar al sol este Año Nuevo? Saque las maletas, localice los pasaportes y empaquete sus bañadores, porque un afortunado ganador pronto viajará a su propia impresionante villa en Mallorca, valorada en tres millones de libras [3,5 millones de euros]», enfatiza el anuncio de Omaze, que informa de que el premiado no tendrá que pagar ningún impuesto por recibir la mansión. 

«Y con el mobiliario incluido, más 250.000 libras en efectivo [cerca de 290.000 euros], nuestro ganador del gran premio podrá pasar sus vacaciones, alquilarlo o venderlo y salir convertido en multimillonario», argumenta la compañía. 

Omaze estima en 3.000 euros al mes la cantidad que podría sacar el nuevo propietario al alquilar la propiedad. En la web de la empresa, se puede ver un amplio catálogo de fotos de la casa, con unos interiores caracterizados por su luminosidad y colores neutros. El estilo es rústico y la vegetación rodea la villa situada en Selva, integrándola en el paisaje de la Serra de Tramuntana.

Sistema de participación

El sorteo comenzó ayer, abriéndose un plazo de participación que está previsto que cierre a finales del mes de enero. Las personas que no vivan en el Reino Unido no pueden participar en el Mallorca Superdraw, que vendría a significar el Súpersorteo de Mallorca. 

La historia de cómo los jóvenes emprendedores Matthew Pohlson y Ryan Cummins, estudiantes de la Universidad de Stanford, idearon esta empresa no deja de ser curiosa. 

Al parecer, se les ocurrió montar Omaze después de asistir a una gala benéfica en que se subastó por 13.000 euros poder acudir a ver un partido de Los Ángeles Lakers, junto al mítico baloncestista Magic Johnson. A partir de ahí comenzaron a desarrollar la idea de organizar este tipo de lotería, en que, a través de pequeñas aportaciones económicas, el ganador se llevaba una experiencia única, como participar en una gincana de espías con la participación del actor Matt Damon. Omaze ha colaborado con celebridades como Julia Roberts, el cantante Bono o Serena Williams. En 2015, recaudó cuatro millones de euros ofreciendo de premio a los participantes la posibilidad de visitar el set de rodaje de una franquicia de Star Wars.