Estas son las mejoras que se harán en el Tren de Sóller durante la paralización del servicio

Durante el tiempo en que la línea Sóller-Palma esté fuera de servicio se llevará a cabo la mejora de las zonas de vías más deterioradas

El Tren de Sóller entrará en dos meses de suspensión por trabajos de mejora de la vía

El Tren de Sóller entrará en dos meses de suspensión por trabajos de mejora de la vía / Joan Mora

Joan Mora

El Ferrocarril de Sóller entrará en cocheras a partir de la semana próxima y paralizará sus servicios a partir del lunes, 11 de diciembre, con motivo de los trabajos de mejora de distintos puntos del trazado de sus vías y reanudará de nuevo sus servicios a principios del mes de febrero de 2024.

Por este motivo, esta semana, con dos días festivos, será la última en la que será posible viajar al histórico ferrocarril desde Palma hasta Sóller hasta la reanudación del servicio, ya dentro del próximo año. El tranvía seguirá cubriendo sus servicios y solo se prevé que paralice su actividad una semana dentro del mes de enero para realizar labores de mantenimiento anuales.

Durante el tiempo en que la línea Sóller-Palma esté fuera de servicio se llevará a cabo la mejora de las zonas de vías más deterioradas, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante, informó la compañía a través de un comunicado. Durante este paro también habrá una gran actividad en los talleres, ya que la compañía aprovechará para poner a punto todos sus automotores y coches.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha informado que están llevando a cabo obras de mantenimiento "para preservar en buen estado la vía". Los trabajos de mayor calado se realizarán en el interior del túnel mayor que atraviesa la Serra d’Alfàbia, donde se modernizarán 500 metros de vía. Según explicaron fuentes de la compañía, 300 de estos metros se construirán con la denominada vía en placa, con la carrilera encastada en hormigón, mientras que los 200 restantes serán de vía convencional. Además se actuará en otros puntos de la estructura y se procederá a la tala de pinos que suponen un peligro para el paso de los convoyes.