Esta es la Fira de sa Perdiu que quiere Montuïri

La revista Bona Pau organiza la mesa redonda 'Quina fira volem?'

Ls mesa redonda organizada por la revista Bona Pau.

Ls mesa redonda organizada por la revista Bona Pau. / Biel Gomila

El programa ferial incluyó la interesantísima mesa redonda Quina fira volem?, organizada por la revista Bona Pau. Intervinieron el vicepresidente de la agrupación cultural Bona Pau, Joan Socies que actuó como moderador; los representantes de los partidos políticos Elena Jaume, portavoz del PP; Toni Miralles (PSOE), regidor de la Fira de sa Perdiu; Miquel Miralles de MÉS; el presidente de la Societat de Caçadors, Tomeu Andreu y el represente de los empresarios, Miquel Verger. Entre las valiosas aportaciones cabe destacar que la fira necesita un impulso puesto que los tiempos han cambiado en relación a su génesis y a causa del problema de que existan actualmente pocos cazadores jóvenes.

De las múltiples propuestas, caben destacar que se lleve a cabo un debate público para dirimir qué objetivos debe cumplir en un futuro, la reestructuración de la feria basada en el asesoramiento de diferentes personas y el aprovechamiento la marca Fira de sa Perdiu para organizar actividades. Se señalaron concursos de cocina y de fotografía de caza, carteles explicativos para dar a entender los requisitos que valora el concurso de la perdiz, continuar con las exposiciones del ca rater y ca eivissenc, dedicar un amplio espacio al producto y empresas locales, incluir una gastronomía basada en la carne de la perdiz, apertura al sector turístico y aprovechar las fechas de la feria para mostrar la oferta local, darle un sello más rural y, también, organizar un congreso y campeonato de España de perdiz de reclamo.

La revista Bona Pau organiza la mesa redonda 'Quina fira volem?'

La revista Bona Pau organiza la mesa redonda 'Quina fira volem?' / Biel Gomila

Otros puntos de vista relacionaron la feria con posibles temas ambientales tales como el cambio climático, las comunidades energéticas, el agua potable y hacer de Montuïri un poble verd.