Supermercados en Mallorca: Lidl abre su segunda tienda en Manacor

La cadena de supermercados trabaja actualmente con unos 25 proveedores locales a los que compra anualmente productos por valor de 17 millones de euros

 

Imagen de un supermercado Lidl

Imagen de un supermercado Lidl / Redacción

La cadena alemana de distribución Lidl abre este viernes su segundo supermercado en Manacor, ubicado en la confluencia entre la Ronda del Port con la calle Monestir de Santa Família. Con esta nueva apertura, Lidl alcanza ya las 30 tiendas en Baleares, 25 en Mallorca, tres en Ibiza y dos más en Menorca, así como con una plantilla de trabajadores que ya supera las 700 personas.

El nuevo supermercado de Manacor, que tendrá un horario de 9.00 a 21.30 horas y un aparcamiento para 140 vehículos, será inaugurado oficialmente a las 13.00 horas con un acto al que acudirán Joan Simonet, conseller de Agricultura; los directores generales de la misma conselleria Joan Llabrés y Fernando Fernández; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, así como otros representantes de Lidl en las islas y proveedores de la zona.

17 millones de euros invertidos en la compra de producto local de Baleares

El progresivo crecimiento del número de tiendas de Lidl en Baleares se ha visto acompañado también de una mayor presencia de productos locales en las tiendas de la compañía. Lidl trabaja actualmente con unos 25 proveedores locales, a los que compra anualmente por valor de 17 millones de euros, y en el último año ha visto como el número de referencias locales que ofrecen a sus clientes se ha duplicado. Entre ellos leche, vinos, quesos o fruta y verdura, que se venden en sus tiendas de las islas y también son exportados a sus más de 630 tiendas en toda España y a su red de más de 11.500 establecimientos en una treintena de países europeos.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.