Santanyí

El ayuntamiento de Santanyí otorga la licencia para el parque de bomberos de Migjorn

La alcaldesa Pons, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el edil Joan Gaspar Aguiló

La alcaldesa Pons, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el edil Joan Gaspar Aguiló

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santanyí aprobó este lunes la concesión de la licencia de obra para la construcción del parque de bomberos del Migjorn del Consell de Mallorca.

Se trata de una reivindicación histórica del término y de los pueblos de los alrededores, como Campos y Ses Salines, y que sido recibida con mucha satisfacción por el equipo de gobierno municipal encabezado por Maria Pons: «Parecía que este día nunca debía llegar, pero al fin este consistorio puede dar la licencia del parque de bomberos y remediar un problema de seguridad grave que tenemos, ahora mismo dependemos de los parques de Felanitx o Llucmajor, y en casos de emergencia el tiempo de respuesta puede suponer una gran diferencia».

Cala Figuera

La ubicación de este nuevo parque será en la calle Bernat Vidal i Tomàs, justo en la salida del pueblo de Santanyí en dirección a Cala Figuera, en la ronda delante del IES Santanyí. El Consell de Mallorca será el encargado de ejecutar las obras que tienen presupuesto, según licencia, de 2,8 millones de euros. La edificación ocupará unos 990 metros cuadrados y contará con dos plantas, según informó el Ayuntamiento.