Lletra Menuda | El mirador de la generosidad

Llorenç Riera

Llorenç Riera

De forma intrínseca a su rigor intelectual, Josep Antoni Grimalt ha proyectado una imagen pública que, sin duda, refleja su auténtica personalidad y que se caracteriza por la humildad y un sentido cívico discreto pero irreductible.

A ello deberemos añadir ahora una generosidad de la que también ya había dado muestras y que acaba de elevar su expresión práctica con alto beneficio colectivo.

El Ayuntamiento de Felanitx planea transformar en mirador y espacio público el solar que el profesor Grimalt le ha donado en primera línea de Portocolom. Ya existe un proyecto técnico encargado a Xavier Fontanet y que los vecinos interesados podrán enriquecer con ideas y aportaciones durante la exposición pública que se realizará durante la próxima Navidad.

Tanto si el solar acaba, como parece, en espacio de contemplación y disfrute sobre el frágil y siempre amenazado Portocolom, será el mirador de la generosidad, el lugar en el que se refleja el desprendimiento revertido en riqueza colectiva.

La donación se transforma, por otra parte, en un revulsivo. Por muy excepcional que sea el hecho, y lo es, adquiere forma de estímulo y demostración de que, aún desde la propiedad privada, no está todo perdido, lo cual es especialmente importante en tiempos de repunte de especulaciones feroces y compra-ventas escandalosas.

El Ayuntamiento de Felanitx parece estar al tanto de las circunstancias, del momento, y en sintonía con la voluntad concreta del donante. Por eso hace un guiño a la ciudadanía implicándola de lleno en la transformación y consolidación del lugar agraciado.

Es afortunado porque el cemento no deberá tener cabida en él y solo podrá excluir a los incívicos. Que nadie lo profane.

Suscríbete para seguir leyendo