Pollença

Culmina la operación de extraer del agua un pesquero siniestrado en Pollença desde junio

En un primer momento, se han producido dificultades en la extracción, porque la grúa desplazada no soportaba el peso de la embarcación

Iñaki Moure

Iñaki Moure

PortsIB, bajo la dirección de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, culminó esta tarde la extracción del barco hundido el pasado mes de junio en la bahía de Pollença, una operación que empezó por la mañana y que, en un primer momento, se encontró con algunas complicaciones técnicas.

El operativo contó con la participación de Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, el Ayuntamiento de Pollença y el Real Club Náutico de la localidad.

Los primeros intentos de extracción fueron infructuosos. Fuentes del Ejecutivo autonómico informaron de que la grúa tuvo por la mañana complicaciones para aguantar tanto peso, aunque al final, a primera hora de la tarde, pudo sacar la embarcación.

Cabe recordar que este martes se reflotó el pesquero que permanecía a una profundidad de unos cuatro metros a poca distancia del Club Náutico del Port de Pollença.

El ayuntamiento de Pollença había estudiado diversas opciones para proceder a su reflotamiento, aunque decidió aparcar la operación hasta el final de la temporada turística. 

Barrera de contención

Salvamento Marítimo instaló una barrera de contención alrededor del pecio, del que sobresalía el mástil a la superficie. Además, hay constancia de que se llegaron a producir vertidos de combustible

La entidad ecologista GOB reclamó en julio la “retirada urgente” de la embarcación por los graves problemas medioambientales que podría generar.