Playas de Mallorca: Los arenales de más afluencia de Calvià estarán abiertos y con servicios hasta finales de noviembre

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, argumenta que el objetivo es alargar la temporada, reducir la curva de estacionalidad y aprovechar los 300 días de sol del municipio

La nueva concesión, cuyos pliegos se publicarán a final de año, prevé la apertura y la dotación de servicios de playas de marzo hasta finales de noviembre

Playa de Son Matíes, en Calvià

Playa de Son Matíes, en Calvià / Diario de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La nueva concesión de servicios de las playas de Calvià prevé la apertura de los arenales del municipio durante más meses al año, de marzo a finales de noviembre, ha adelantado el alcalde Juan Antonio Amengual. El objetivo es alargar la temporada y reducir la curva de estacionalidad.

La medida se aplicará en las playas de más afluencia del municipio que se mantendrán abiertas y dotadas de servicios de marzo a finales de noviembre. La concesión está pendiente del estudio jurídico correspondiente y se prevé que se publiquen los pliegos de la licitación antes de finalizar el año. Esta medida se enmarca en el plan estratégico de Calvià 365 que se impulsa y promociona desde el ejecutivo municipal.

Desde Londres, donde participa a la World Travel Market, el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, ha anunciado que la nueva concesión supone que las playas escogidas "contarán con socorristas y servicios de limpieza, quizás no con todas las hamacas y sombrillas, pero sí con algunasdisponibles al público. Tenemos 300 días de sol y de buen tiempo y no tiene sentido mantener las playas cerradas. Estas playas se pueden convertir en nuestros parques porque residentes y turistas puedan disfrutar", ha argumentado el alcalde.

No obstante, Amengual ha insistido también en que las playas "se mantendrán los meses necesarios sin servicios para la regeneración de la posidonia y la cura medioambiental".