Arqueología | Los Closos de Can Gaià de Portocolom viven la prehistoria con una gran diversidad de talleres

Los participantes a la novena 'diada' celebrada bajo el lema 'Viu la prehistòria' se han convertido en arqueólogos por un día

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Los Closos de Can Gaià de Portocolom han celebrado este sábado su novena diada bajo el lema Viu la prehistòria. En la jornada arqueológica para todas las edades se han celebrado talleres, visitas interpretativas y exhibiciones.

En el capítulo de los talleres, los participantes han podido convertirse en arqueólogos por un rato en la actividad Feim Arqueologia que ha consistido en excavar un yacimiento simulado, en otro taller han podido descubrir cómo los habitantes de las navetes utilizaban los huesos de animales para fabricar herramientas o collares. No han faltado los cuenta cuentos ni el poder descubrir quiénes eran los foners. También han podido descrubrir las pinturas rupestres y convertirse en artista prehistórico por un día, además se han construido navetes en miniatura.

Exhibiciones

Fabricar herramientas de piedra, hacer fuego en la prehistoria o conocer el mundo de los metales de la prehistoria también ha sido posible en esta diada gracias a las exhibiciones preparadas.