Calvià

Consulte aquí las calles de Calvià que se cortarán el fin de semana por la Challenge de Peguera

El Challenge Peguera Mallorca 2023 cuenta con representación de 36 nacionalidades, un total de 1.200 atletas durante el fin de semana, más del 80% internacionales

thumbnail CortesdetraficoporChallengePegueraMallorca

thumbnail CortesdetraficoporChallengePegueraMallorca

La organización de la prueba Challenge-Mallorca tiene previsto realizar cortes de calles a partir de mañana, jueves día 12, para llevar a cabo el triatlón y varias actividades paralelas. Este jueves hay Nit de Foc y van a cerrarse algunas calles de Peguera de 19:30 h a 21 h. El viernes por la tarde, entre las 16.30 h y las 20 h también se cortarán diversas vías de Peguera al tráfico rodado debido a las pruebas Junior Challenge y Challenge Women.

El sábado 14 es el día con mayores restricciones de tráfico, ya que es el día de la competición de triatlón de élite y afecta diversos núcleos del municipio de Calvià. El sábado las restricciones viales empiezan a las 7 h y se alargan hasta las 18.15 h en la zona de Peguera. En Es Capdellà, Calvià y Son Bugadelles empiezan los cortes a las 8 h y durarán hasta las 14.30 h. En la zona de Sa Porrassa, Son Ferrer, El Toro y Santa Ponça no se podrá circular por ciertas vías de las 8 h a las 15.15 h.

Además, las personas residentes en estas zonas tienen que tener en cuenta las restricciones de estacionamiento, que comienzan el viernes día 13 a las 21 h. La zona más afectada para estacionar es Peguera.

La carrera empieza el sábado día 14 a las 9 h con la prueba de natación que se realiza en la playa de Torà. Seguidamente, tendrá lugar la prueba de ciclismo, de dos vueltas de 45 km cada una, que parte de Peguera, pasa por Es Capdellà, Calvià, El Toro y Santa Ponça, para llegar otra vez a Peguera. La última modalidad es la carrera a pie, que se realiza dentro del núcleo de Peguera. Allí los atletas darán cuatro vueltas en torno del bulevar y el paseo marítimo.

El Challenge Peguera Mallorca 2023 cuenta con representación de 36 nacionalidades, un total de 1.200 atletas durante el fin de semana, más del 80% internacionales. Además, unos 90 triatletas profesionales participarán en la prueba de élite, 60 en categoría masculina y 23 en la femenina.

Más de 550 personas voluntarias

Es acontecimiento cuenta una vez más con un sólido equipo de voluntariado, formado por gran parte de los miembros del tejido deportivo de Calvià. Tanto los clubes como las asociaciones deportivas del municipio participan de manera activa en la gestión de este triatlón.