Antònia Ordinas, condenada por corrupción, presenta libro en Consell

La exgerente del CDEIB fue conocida por ocultar 220.000 euros de dinero negro en una caja de Cola-Cao enterrada en el jardín de su casa

El alcalde Andreu Isern y la autora Antònia Ordinas, durante la presentación del libro.

El alcalde Andreu Isern y la autora Antònia Ordinas, durante la presentación del libro. / Miquel Bosch

La possessió de C'an Ribas fue el escenario de la presentación del libro Flor de Vinya, subtitulado Converses amb l'amo en Joan de C’an Ribas, cuya autora es Antònia Ordinas Marí, que fue detenida en 2008 en el marco del caso Scala por guardar 220.000 euros de dinero negro en una caja de Cola-Cao enterrada en el jardín de su casa, una imagen que simbolizó toda una etapa de corrupción del Govern Matas en la legislatura 2003-2007.

La exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Balears (CDEIB) fue condenada después a tres años y ocho meses de prision por malversación de fondos públicos.

Momento en el que los investigadores extraen la caja de cola-cao en el jardín de Ordinas (de espaldas, con su perro al hombro).

Momento en el que los investigadores extraen la caja de cola-cao en el jardín de Ordinas (de espaldas, con su perro al hombro). / G. Bosch

El acto, presidido por el alcalde Andreu Isern (PSOE) y la propia autora, contó con la presencia de numerosos vecinos. El libro será presentado públicamente en la Fira de Consell del día 22. Después de los actos protocolarios de presentación, la autora hizo referencia a su pasado y al significado que tenía ser de Consell, agradeciendo tanto a los presentes como a la familia de l'amo en Joan las facilidades para poder escribir el libro.  El Ayuntamiento ha adquirido toda la edición y se repartirá de manera gratuita en la proxima feria hasta que se agote la misma.