Arte en Mallorca: Ses Salines celebra el sábado su ‘ArtinSal’ con más de 80 exposiciones, música y gastronomía

La noche dedicada al arte en ses Salines se inaugurará de forma oficial a las 18 horas

Presentación del ‘ArtinSal’ en ses Salines. | AJ.

Presentación del ‘ArtinSal’ en ses Salines. | AJ. / r.p.f. ses Salines

El sábado por la tarde ses Salines celebrará la tercera edición del ArtinSal que en esta ocasión contará con más de 80 exposiciones de distintas disciplinas, además de dos escenarios musicales y espacios para la gastronomía. La fiesta del arte empezará a las 16.30 horas con un Drip Painting aunque el evento se inaugurará de forma oficial a las 18 horas con las autoridades y los xeremiers. Tras la interpretación del himno de ses Salines en la plaza Major se inaugurarán «la máster exposición» de los artistas Pascual de Cabo y de Daniel Codorníu, que tendrá lugar en la Esglèsia Vella y las 80 muestras que comprenden la muestra artística de Artinsal23.

Dichas exposiciones se encontrarán distribuidas por los espacios de interior cedidos por vecinos del pueblo y en el exterior a lo largo de la calle Batle Andreu Burguera Mut, plaza Sant Bartomeu, calle Sitjar, plaza Major y el edificio del ayuntamiento, dónde expondrá el ganador del certamen de pintura de este año 2023, el artista Enrique Razkin.

En directo

Los protagonistas de la intervención en directo son los artistas Sath, Llum Miranda y Daniel Regledo, Fernando Mairata y Carolina Adán que trabajarán sobre un cubo de cuatro caras en las que cada lienzo tiene unas medidas de 2x2 metros que se instalará en la plaza Major. El tema de la intervención será a elección de los artistas.

También habrá dos escenarios musicales y espacios para la gastronomía.