Calvià

Sóller reclama ayuda al Consell de Mallorca para luchar contra las carreras ilegales

La petición se concretó ayer en un encuentro que tuvieron varios concejales del equipo de gobierno municipal con el conseller de Territorio y Movilidad de la institución insular, Fernando Rubio

Una moto de gran cilindrada que estaba haciendo una ‘subida’ choca contra un coche en el Mirador de Ses Barques

El ayuntamiento de Sóller vuelve a pedir la mediación del Consell de Mallorca para que ayude a frenar la proliferación de carreras ilegales que tienen como escenario la Ma-10, concretamente en la rampa de subida al Puig Major.

La petición se concretó en un encuentro que tuvieron varios concejales del equipo de gobierno municipal con el conseller de Territori i Mobilitat de la institución insular, Fernando Rubio, a quien pidieron su colaboración para que se refuerce la presencia policial en la vía de ascenso al Puig Major.

Esta petición se realizó tras el aumento de carreras ilegales que los vecinos de la zona vienen denunciando en los últimos meses y tras el accidente que ocurrió este domingo pasado cuando una moto de gran cilindrada con dos ocupantes se accidentó y chocó con un vehículo que circulaba en sentido opuesto.

Dirección Provincial de Tráfico

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, explicó que el Consell instará a la Dirección Provincial de Tráfico mayor presencia de la Guardia Civil en la carretera, puesto “que estas carreras suponen un peligro para la integridad de los demás conductores y personas”. Darder recordó que tanto el ayuntamiento como la propia institución supramunicipal “hemos recibido numerosas quejas” y por ello “se debe actuar con contundencia para acabar con esta práctica peligrosa e ilegal”.

Recordó también que el competente en la materia para poner freno a estas competiciones es Tráfico a través de su unidad de Guardia Civil.

Accidente

El pasado domingo una motocicleta de gran cilindrada que estaba haciendo una ‘subida’ se accidentó en la curva del Mirador de Ses Barques con dos ocupantes en sus asientos. El vehículo derrapó unos metros e impactó contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario. Según testigos presenciales, el conductor de la moto se dio a la fuga posteriormente dejando tirada a su acompañante. 

Tras recibir un aviso, una dotación de la Guardia Civil se desplazó hasta el punto donde se produjo el accidente. La acompañante se negó a identificar el conductor de la moto fugada hasta el punto que tuvo que acudir una ambulancia para atenderla de un ataque de ansiedad. No obstante, la Guardia Civil continuará sus pesquisas para identificar al infractor, según explicaron fuentes consultadas.