El Consell de Mallorca licitará la Ronda Nord de Artà a finales del próximo año

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con el conseller insular Fernando Rubio para tratar los proyectos que afectan al municipio en materia de carreteras

Rotonda de acceso a Artà. | AJ.

Rotonda de acceso a Artà. | AJ. / biel capó. artà

Biel Capó

Biel Capó

Los proyectos en materia de carreteras en Artà no se verán alterados por el cambio de color político en el Consell de Mallorca. Una delegación del ayuntamiento artanenc liderado por el alcalde Manolo Galán, y el regidor de la oposición Juan Lliteras se reunieron ayer con el conseller de Territorio y Movilidad, Fernando Rubio, que garantizó los proyectos de la Ronda Nord y de la Avinguda de Costa i Lloberta.

Licitación

Sobre la tramitación de la Ronda Nord de Artà, Manolo Galán explicó que los plazos con los que trabaja la institución insular es que se licite a finales de 2024 y que pueda ser una realidad entre 2025 y 2026.

Por su parte, durante la reunión con Fernando Rubio se trató el estado del proyecto de mejora de la calzada y de la imagen de la Avinguda de Costa i Llobera, un proyecto que supone una inversión de casi 700.000 euros y que permitirá remodelar el entorno urbano de esta avenida artanenca.