Montuïri celebra el segundo ‘Concurs de Gelat de Bomba’

El helado de ‘Mango i fruita de la passió de ses Tres Creus’ resultó ganador de un certamen que contó con gran asistencia de público

Hubo gran ambiente en el concurso de helados.

Hubo gran ambiente en el concurso de helados. / BIEL GOMILA

Biel Gomila

El segundo Concurs de Gelat de Bomba, promovido por la Associació de Dones Montuïreres, registró un nuevo éxito. Se celebró en la tarde de este lunes 21 en es Graons de la plaza Major dentro del programa de la fiestas patronales de Sant Bartomeu. Participaron diez grupos que debían aportar los utensilios e ingredientes necesarios y preparar el helado in situ. Al final, invitaron a la degustación a los numerosos asistentes.

El grupo Estrúmbols elaboró un helado de Mango i fruita de la passió de ses Tres Creus que resultó ganador. Els Gelaters de Síquia con Llengua de dimoni obtuvieron el premio al producto más original.

Jurado del concurso

El jurado estuvo integrado por el cocinero Miquel Calent, la periodista de IB3 y pregonera de las fiestas de este año Margalida Mateu y Albert Ribes, de la pizzeria local Es Molí.

Los helados y los participantes en el certamen celebrado en Montuïri fueron Tambor de Sésam (Les Bombàstics), Barbie ice (Barbies), Gelat de Garrova (Roda que Roda), Granitzat de figa de moro (Ses Figues de Moro), Llengua de dimoni (Gelaters de Síquia), Gelato alla cheesecake (Le Ragazze), Gelat de mango i fruita de la passió de ses Tres Creus (Estrúmbols), Floquet de llet (Perdona, tens gel?), Gipsy Ice (Gipsy) y Almond Barbie Ice Cream (Barbie Monturiland).