Denuncian la presencia de restos de petróleo en calas de Manacor: “Están matando Mallorca”

Un vídeo de un tuitero mostrando restos de petróleo en varias calas de Manacor ha suscitado muchas interacciones en la red social

VÍDEO | Así son los restos de petróleo encontrados en calas de Manacor

Arnau Barceló

Un vídeo de un bañista mallorquín mostrando restos de petróleo en varias calas de Manacor ha suscitado muchas interacciones en las redes sociales.

El internauta que ha difundido estas imágenes se llama Arnau Barceló y ha querido denunciar así lo que considera una aberración medioambiental en el litoral mallorquín.

Las hipótesis que se manejan son que esos restos procedan de alguna fuga de barcos que transportaban crudo por el Mediterráneo, o bien de restos de combustible procedentes de alguna embarcación.

«Lo que he encontrado me ha destrozado. Dos calas estaban llenas de petróleo. Sí, petróleo. Nada que pueda escribir conseguirá expresar lo que siento. Alguien tiene que dar explicaciones. Están matando Mallorca», escribió Barceló en su Twitter.

Restos de petróleo

Restos de petróleo

En declaraciones posteriores a este diario, aseguró que se encontró con restos de petróleo durante una ruta que hizo por calas de la zona. Donde más vio, afirmó, fue en el Caló de’n Serral y en Cala Sequer. «A simple vista es que era petróleo crudo. Tenía una corteza compacta como petróleo. La corteza era dura, pero si apretabas salía líquido», explicó Barceló, quien refirió que en otras ocasiones se había encontrado trocitos como de alquitrán, pero nunca de las dimensiones con que se topó hace unos días. «Me sorprenden mucho estas grandes dimensiones», manifestó este ciudadano, quien ha puesto los hechos en conocimiento de la organización ecologista GOB y de la conselleria de Medio Ambiente.