Lletra Menuda

El servicio despreciado

Lletra Menuda

Lletra Menuda / AJ.

Llorenç Riera

Siempre hay por lo menos un conflicto a cuenta de la mala recogida de basuras en Mallorca. Llega el turno de Santanyí. El Ayuntamiento dice haber agotado la paciencia y abre expediente a FCC Medio Ambiente cansado de ver bolsas olvidadas, contenedores a rebosar y acumular quejas vecinales. Sospechosa reacción municipal por las condiciones y el momento del trámite sancionador. 

La alcaldesa se indigna y cierra la cartera en el apogeo de la temporada turística y sin haberlo hecho antes, en época de quietud invernal, en el momento en que todo era más fácil de solucionar. Además, lo hace cuando un nuevo contrato ya está en exposición pública. Cabe preguntarse si la tardanza implica algún grado de consentimiento por parte de Maria Pons sin que ello tampoco sirva para edulcorar la falta de profesionalidad de la empresa concesionaria, pero una cosa no quita la otra.

En el tránsito hacia el «gran cambio» de la recogida puerta a puerta se pide la colaboración de la gente para mantener limpias las calles. A estas alturas es un poco atrevido que la alcaldesa te pida que cojas la escoba en la vía pública para después cargarte este trabajo en el recibo de basuras.

Suscríbete para seguir leyendo