Maria Pons afronta su segundo mandato con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Santanyí

En la oposición estarán los tres regidores de SUMA, dos del PSOE y uno de Vox

Maria Pons afronta su segundo mandato con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Santanyí

Maria Pons afronta su segundo mandato con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Santanyí / Aj

Maria Homar

La popular Maria Pons con 11 regidores encara su segundo mandato con mayoría absoluta.

«El municipio de Santanyí está por encima de todos nosotros, por encima de partidos, por encima de las ideologías, y por encima de los intereses políticos. Si una pandemia no nos destruyó, que tampoco lo consiga la incapacidad por entendernos», deseó la alcaldesa una vez recibida por segunda vez consecutiva la vara de mando.

En la oposición estarán los tres regidores de SUMA, dos del PSOE y uno de Vox

Nuevos ayuntamientos

Los nuevos ayuntamientos que surgieron de de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2023 se han constituido este sábado 17 de junio, veinte días después de los comicios.

Los partidos han tenido poco más de 15 días para negociar. La rapidez con que se resuelve el proceso no permite negociaciones largas entre partidos para decidir quién llega a la la alcaldía: sólo transcurren poco más de dos semanas desde las elecciones hasta la sesión constitutiva, que siempre es en sábado.

El Partido Popular ha conseguido la alcaldía en 22 municipios de la isla, incluido Palma. Jaime Martínez ha conseguido que Cort virase a la derecha después de dos legislaturas de gobierno progresista.

Més primera fuerza municipal de la izquierda

Més se ha constituido en a primera fuerza de izquierdas a nivel municipal, al ostentar un total de diez alcaldías. La formación liderada por Lluís Apesteguia ostentará la alcaldía en siete municipios durante los próximos cuatro años, y en otros tres de manera compartida, bien por haber obtenido mayoría absoluta, bien por haber sido la lista más votada o bien por haber llegado a acuerdos de gobernabilidad con otras formaciones políticas.

Por su parte, los socialistas gobernarán en siete municipios con el objetivo de “seguir haciendo políticas de progreso social para los ciudadanos”. El PSOE han reiterado su compromiso para seguir sacando adelante políticas "de transformación" para la ciudadanía allí donde haya un gobierno formado por el PSIB-PSOE y han puesto en valor la presencia de más de 220 regidores en todo los Ayuntamientos de todas las Islas

[object Object]

Recuerda que ya puedes consultar en Diario de Mallorca cómo quedan todos los Ayuntamientos de Mallorca tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023