Pactos en Mallorca: Més y Feina per Llubí reeditan el pacto de gobierno en el municipio del Pla

Magdalena Perelló será la alcaldesa durante toda la legislatura

Los componentes del próximo equipo de gobierno de Llubí, tras firmar el pacto.

Los componentes del próximo equipo de gobierno de Llubí, tras firmar el pacto. / Feina per Llubí

La actual alcaldesa en funciones de Llubí, Magdalena Perelló, seguirá cuatro años más en el cargo después de que su partido, Més, haya alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con la formación independiente Feina per Llubí, en lo que supone una reedición del pacto que ha gestionado el Ayuntamiento del municipio del Pla estos últimos cuatro años, a pesar de que Més había conseguido la mayoría absoluta en 2019.

El pacto entre los dos partidos fue firmado ayer miércoles por la tarde. “Con este pacto asumimos la responsabilidad de seguir trabajando para el pueblo de Llubí durante los próximos cuatro años”, publicó Feina per Llubí en las redes una vez materializado el acuerdo.

Cabe recordar que Més volvió a ganar las elecciones municipales en Llubí, aunque en esta ocasión perdió la mayoría absoluta cosechada en 2019, quedándose con cinco ediles (uno menos que hace cuatro años). Por su parte, Feina per Llubí también perdió un representante, pasando de dos a uno. La suma de los dos partidos alcanza la mayoría absoluta de seis concejales. Antònia Maria Perelló, candidata de Feina per Llubí, será la primera teniente de alcaldesa en el futuro pacto.

La oposición estará integrada por el PP, con dos concejales, y Futur Llubí-El Pi, con tres.