Bárbara Rey y su hija, Sofía Cristo, estrellas invitadas de la fiesta del Orgullo en Inca

El festival LGTBI de la capital del Raiguer celebra su acto central el 14 de julio y se convierte en el preludio de las fiestas patronales de San Abdón y San Senen

Las actividades de esta séptima edición empiezan el 1 de julio e incluyen cine, exposiciones, música, food trucks y una feria de asociaciones

Redacción

La actriz, vedette, presentadora y examante del Rey don Juan Carlos, Bárbara Rey, así como su hija, la DJ Sofía Cristo, serán las estrellas invitadas de la Fiesta del Orgullo en Inca, Orgullosament Inca, que se celebrará el próximo 14 de julio, ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. El festival nació con el objetivo de dar visibilidad a la lucha y reivindicaciones del colectivo LGTBI y crear un espacio de convivencia abierto para todas las personas.

Cartel del festival Orgullosament Inca 2023, con Sofía Cristo y Bárbara Rey

Cartel del festival Orgullosament Inca 2023, con Sofía Cristo y Bárbara Rey / Redacción

Los actos centrales del festival se celebrarán el 14 de julio, como preludio de las fiestas patronales de San Abdon y San Senén de Inca. Pero las actividades empiezan el 10 de julio, con una programación que incluye cine, exposiciones y otros actos, así como con la participación de Topacio Fresh y Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas, que vuelven a apadrinar el festival en su séptima edición.

Como novedad de esta séptima edición, el 1 de julio se celebrará una feria en el Claustre de Sant Domingo para dar visibilidad a las entidades colaboradoras y constituirse como punto de información para el público y las asociaciones. Se montará, además, un servicio de barrafood trucks, DJs y otras muchas actividades.