Mercadona reabre su supermercado de Can Picafort como tienda «eficiente»

De los 49 establecimientos con que cuenta la compañía en Balears, 35 ya tienen este modelo

El supermercado Mercadona en Can Picafort.

El supermercado Mercadona en Can Picafort. / redacción. palma

Redacción

Mercadona reabrió ayer un supermercado en Can Picafort, en la carretera de Artà al Port d’Alcúdia, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de «tienda eficiente» de la compañía que ha supuesto una inversión de 7,7 millones de euros y la participación de 56 proveedores que han dado empleo a más de 600 personas durante la obra, según informó la empresa en un comunicado.

De los 49 supermercados que Mercadona tiene en Baleares ya son 35 los centros que han implantado este modelo, que cuenta con una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Asimismo, según informó la compañía, el supermercado de Can Picafort incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso con mesas y sillas donde los «jefes» (como denomina Mercadona a sus clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. También se han instalado placas solares en la cubierta.