Pollença

Así será la reforma del cine Capitol de Pollença para convertirlo en una sala cultural multiusos

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de este espacio singular del municipio

Así será el nuevo Capitol

Así será el nuevo Capitol

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Pollença ha aprobado inicialmente el proyecto básico y de ejecución de reforma y rehabilitación del Cine Capitol. Se prevé que las obras finalicen en un plazo de dos años

Este plan de reforma, que incluye también la casa colindante de la calle de Antoni Maura 25, pretende rehabilitar el edificio del antiguo cine Capitol para conseguir disponer de un espacio cultural multiusos en el centro del municipio. "Las obras realzarán la fachada mediante una nueva cornisa de línea más moderna y se llevará a cabo una gran intervención estructural de refuerzo de todo el interior, además de adecuar la planta baja y los dos locales sin uso", informó el Consistorio, en una nota de prensa.

Además, se realizará una rehabilitación integral de la sala y la zona de hall. También se dotará al espacio de las cámaras higiénicas generales, de los camerinos y de la zona de almacén y se llevarán a cabo todas aquellas "instalaciones necesarias para el confort de los usuarios, como por ejemplo la colocación de un ascensor y un montacargas", precisó el Ayuntamiento.

Financiación

El presupuesto total de la obra es de 5.240.000 euros, de los que 1.380.000 euros son financiados por el fondo Next Generation EU y 400.000 euros por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos.

El nuevo Capitol constará de 756,55 metros cuadrados distribuidos en: acceso de taquilla, 7 cámaras higiénicas, almacenes, ascensores, montacargas, platea, anfiteatro con 240 plazas, pasarelas de instalaciones de elementos escénicos y cabina.