El ayuntamiento de Pollença eleva al pleno extraordinario de este miércoles la aprobación del crédito para ejecutar las obras de rehabilitación del antiguo cine Capitol, incluida la casa de la calle Antoni Maura, por 5.250.000 euros y así disponer de una sala multifuncional. El arquitecto José María Forteza ha sido el encargado de redactar el plan de rehabilitación. El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto básico, un proyecto que pretende reformar y rehabilitar el Capitol para destinarlo a usos múltiples. Además se adecuarán la planta baja y los dos locales sin uso.

Imagen de cómo quedará el Capitol tras la reforma. Aj.

Las obras de rehabilitación contemplan realzar la fachada con una nueva cornisa de “línea más moderna”, además de llevar a cabo una “gran intervención estructural para reforzar los numerosos elementos del interior que no se ajustan al uso actual de un teatro o sala multiuso. Además se derribará todo el interior, incluso los locales de la planta baja. Eso sí, se mantendrán las fachadas aunque la rehabilitación contempla demoler elementos puntuales, reconstruir elementos erosionados o consolidar el revestimiento de marés, entre otras intervenciones. Durante la Fira de Pollença, que se celebra este fin de semana, la ciudadanía podrá contemplar el proyecto de rehabilitación en la taverna de los jardines Joan March.

El cine Capitol fue construido por Guillem Cifre en 1944. Cuenta con 460 asientos y ocupa 789 metros cuadrados. Es un edificio de tipología clásica de teatro a la italiana. El resto de la parcela se dividen en almacén, comercio y vivienda.