Andratx

Andratx plantea un acuerdo con el dueño de un edificio a medio construir para hacer VPO

Estefanía Gonzalvo ha expuesto que "se podrían construir una treintena de viviendas que se ofrecerían a un precio accesible", con prioridad para los vecinos del municipio

t

t

Redacción

El ayuntamiento de Andratx estudia suscribir un convenio con la propiedad de la estructura a medio construir ubicada en el Camí de sa Vicaría la construcción de viviendas de protección oficial.

De este modo, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha expuesto que “se podrían construir una treintena de viviendas que se ofrecerían a un precio accesible”. "Nuestra intención es que se facilite que los residentes en Andratx sean los primeros en poder adquirirlas”, ha dicho.

Con ello, “queremos poner nuestro grano de arena para paliar el evidente problema de acceso a la vivienda” dado que “los precios de los inmuebles se han disparado”. Por ello, señaló, “queremos poner al alcance de los andritxols todas las medidas que estén en nuestra mano para facilitar que se tenga garantizado este derecho que está amparado por la Constitución Española”.

Esta medida se sumaría a la línea de ayudas que el Consistorio está ultimando para la adquisición de una primera vivienda en el municipio.