Comarca de Ponent

Movilidad anuncia la apertura definitiva del túnel de sa Coma, entre Peguera y Andratx

Las obras en el túnel de Son Vic durarán unas semanas más, tal como ya estaba previsto, según informó el Consell

Los túneles de Son Vic y Sa Coma abrirán al tráfico del 23 de diciembre al 9 de enero

Los túneles de Son Vic y Sa Coma abrirán al tráfico del 23 de diciembre al 9 de enero / Juanlu Iglesias

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El departamento insular de Movilidad e Infraestructuras anuncia que el lunes 20 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, abrirá el túnel de sa Coma, ya que la actuación en esta infraestructura se está finalizando. Esta apertura será definitiva y se podrá circular en los dos sentidos (Palma-Andratx y viceversa) las 24 horas del día.

Las obras en el túnel de Son Vic durarán unas semanas más, tal como ya estaba previsto y se acordó en las reuniones que se han mantenido a lo largo de los últimos meses con el tejido empresarial y asociativo, vecinos y los ayuntamientos de Andratx y Calvià.

«En principio, se había pedido finalizar las obras de Son Vic dentro de los primeros días del mes de marzo, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder acortar todavía más esta fecha y abrir definitivamente también Son Vic antes de lo que estaba previsto», ha afirmado el conseller Iván Sevillano.

«En principio, se había pedido finalizar las obras de Son Vic dentro de los primeros días del mes de marzo, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder acortar todavía más esta fecha"

Iván Sevillano

— Conseller de Movilidad

El conseller ha añadido: «Estamos muy orgullosos de demostrar que hacer política con la gente es posible. Cuando empezamos las obras y estas reuniones, lo que nos pidió la ciudadanía fue desarrollar las actuaciones durante los meses de invierno, por eso acortaron las obras a lo largo del verano y también en las fiestas de Navidad y las fueron reanudando en coordinación con las asociaciones vecinales, los tejidos empresariales. Estas reuniones abren la puerta hacia una nueva forma de hacer, pero también de entender la política, no sólo para la gente, sino con la gente».

Movilidad remarcó la importancia de estas intervenciones en los túneles de Peguera "para la seguridad de toda la ciudadanía". «Las reformas integrales de los túneles de sa Coma y Son Vic suponen unas de las mayores inversiones del departamento insular de toda la legislatura, con un presupuesto de más de seis millones de euros. Después de años con unos túneles antiguos y precarios contaremos con unas infraestructuras nuevas, modernas y mucho más seguras", ha concluido el conseller.