Andratx cuenta con un vehículo medicalizado por el cierre del túnel de Son Vic

El objetivo es garantizar la atención inmediata en urgencias con riesgo para la vida

Los túneles de Son Vic y Sa Coma abrirán al tráfico del 23 de diciembre al 9 de enero

Los túneles de Son Vic y Sa Coma abrirán al tráfico del 23 de diciembre al 9 de enero / Juanlu Iglesias

EP

La Conselleria de Salud y Consumo ha vuelto a habilitar desde este lunes un vehículo medicalizado, con capacidad para atender urgencias vitales, en el centro de salud de Andratx por el cierre del túnel de Son Vic.

El dispositivo estará activo de 8 a 20 horas y está integrado por tres profesionales sanitarios --un médico, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias--. Así lo ha aprobado la Gerencia del SAMU061 con el objetivo de garantizar la atención inmediata en caso de urgencias con compromiso vital para las 11.000 personas censadas en este municipio de la Serra de Tramuntana.

Asimismo, la conselleria de Salud y Consumo ha recordado que, paralelamente, en el mismo centro de salud ya existe una ambulancia de apoyo vital básico las 24 horas del día, de forma permanente, que seguirá dando servicio a la zona.

La situación se monitorizará cada semana para ajustar los dispositivos a la demanda del municipio, según las estadísticas de actuaciones manejadas por el SAMU 061.

Cabe recordar que el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca abrió el pasado 23 de diciembre los túneles de sa Coma y de Son Vic las 24 horas del día en ambos sentidos de circulación con motivo de las fiestas navideñas. Así, este lunes se retomaron las obras con el fin de tenerlas finalizadas lo antes posible.