Calvià

La humedad y la carga excesiva causaron la rotura de la valla por la que cayeron cuatro atletas en Magaluf

Los representantes municipales pusieron énfasis en el hecho de que se destinan “muchos recursos al mantenimiento ordinario y la renovación de la pista de atletismo, más de 500.000 euros anuales”

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Las informaciones técnicas recopiladas por el ayuntamiento de Calvià en la pista de atletismo de Magaluf han concluido que la pilastra que sujeta la valla por la cual cayeron cuatro jóvenes atletas presentaba en su interior una erosión por acumulación de humedad, que no era visible desde el exterior. El Consistorio ha determinado que esta circunstancia, “unida a las cargas aplicadas por personas adultas sobre la valla perimetral, que no tiene un uso deportivo sino que advierte de la presencia de un desnivel de altura, propició su vuelco y caída”.

Así lo explicaron este jueves la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, y el gerente del Institut Calvianer d’Esports (ICE), Joan Amengual, a raíz del accidente ocurrido en la pista de atletismo. Serra empezó su intervención deseando una pronta recuperación a las cuatro personas accidentadas que ya han sido dadas de alta, y de las que se ha estado pendiente de su evolución.

La teniente de alcalde ha explicado que se trata del primer accidente de usuarios ocurrido en esta instalación deportiva. “Lo primero que se hizo fue atender a las personas accidentadas y que fueran evacuadas a los hospitales. Los servicios técnicos procedieron a acordonar y señalizar la zona, y, una vez que se determinó que la pista podía reabrirse con total seguridad, se abrió a primera hora de la tarde”, detalló.

Ha señalado que el accidente ocurrió en la valla perimetral disuasoria, que separa el foso de la pista, y que no es apta para el uso deportivo. Por las informaciones que se tienen, estas personas formaban parte de un grupo de entrenamiento de una academia, que había alquilado la pista y estaba realizando la actividad con un entrenador. En el momento del accidente, las personas afectadas estaban realizando ejercicios en estas vallas perimetrales que cedieron y esto provocó que se precipitaran al foso, de unos 2,9 metros de altura, según informaron desde el Ayuntamiento.

Vallas perimetrales

Serra ha informado que, “de inmediato, se van a desmontar las pilastras de las vallas perimetrales, que se encuentran acordonadas para desmontarlas y poder ver el interior y proceder a su sustitución, si es necesario”.

Los representantes municipales pusieron énfasis en el hecho de que se destinan “muchos recursos al mantenimiento ordinario y la renovación de la pista de atletismo, más de 500.000 euros anuales”. Agregaron que la pista es un referente a nivel local, nacional e internacional, Por último, han destacado que la comunicación con las personas responsables de clubes, grupos de entrenamiento, es “directa, fluida y constante”.