Cuatro jóvenes heridas al caer de unos tres metros en la pista de atletismo de Magaluf

Dos de ellas perdieron el conocimiento debido a la caída

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años, han resultado heridas tras caer desde una altura de tres metros en las pistas de atletismo de Magaluf. Dos de las víctimas han sido trasladadas al hospital Son Espases, donde han quedado ingresadas en estado muy grave.

Los hechos han ocurrido alrededor de las diez y media de la mañana cuando un grupo deportistas estaban calentando para iniciar el entreno. Forman parte de un grupo de alumnas que oposita a una plaza de policía. De pronto, la barrera sobre la que se habían apoyado para realizar uno los ejercicios cedió. Las jóvenes perdieron el equilibrio y se precipitaron desde una altura de unos tres metros.

En la caída dos de ellas se golpearon la cabeza contra el suelo, quedando ambas inconscientes. Las otras dos jóvenes también resultaron lesionadas, aunque de menor gravedad. Un quinto deportista también cayó, si bien el joven no sufrió ningún tipo de lesión,

De inmediato se movilizaron los servicios sanitarios, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil. El servicio de ambulancias 061 movilizó varios vehículos, con sus correspondientes dotaciones sanitarias, para que los heridos recibieran una asistencia inmediata. Los sanitarios se mostraron preocupados por el estado de dos de las jóvenes deportistas, ya que habían perdido la conciencia debido al fuerte traumatismo craneal. Estas dos heridas fueron evacuadas de inmediato al hospital de Son Espases, en Palma.

Las otras dos jóvenes que resultaron heridas presentaban lesiones menos graves. Aún así también fue necesario su traslado al hospital, en este caso Son Llàtzer, donde se comprobó si habían sufrido algún tipo de traumatismo.

El accidente también movilizó a la Policía Local de Calvià y a la Guardia Civil, que abrió una investigación para determinar las causas del percance.

Los responsables políticos del área de deportes del Ayuntamiento de Calvià también se desplazaron al lugar del accidente, para interesarse por lo ocurrido y para ayudar a las heridas. La instalación quedó clausurada. Los técnicos del Consistorio están realizando una comprobación del estado de la instalación, ya que se quiere saber si hay otras barreras de la pista de atletismo que también pueden correr peligro de romperse si alguno de los deportistas se apoya. Se prevé que esta tarde la instalación deportiva pueda volver a estar operativa.