Calvià

Calvià contrata a 103 personas en situación de desempleo

Se han puesto en marcha dos proyectos del SOIB gestionados por el Ayuntamiento que permiten esta contratación

Acto institucional para dar la bienvenida a las nuevas contrataciones.

Acto institucional para dar la bienvenida a las nuevas contrataciones.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela; la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas, han dado este miércoles la bienvenida a las personas que se incorporarán a los dos programas del SOIB, gestionados por el Ayuntamiento, que permiten la contratación de 103 personas en situación de desempleo.

Se trata de dos líneas de programas en colaboración con el SOIB. Por un lado, uno de formación dual, y, por otro, el programa SOIB REACTIVA. La línea de formación dual incluye cinco proyectos de SOIB Formación y Empleo para mayores y menores de 30 años, mientras que se presentan cuatro proyectos SOIB REACTIVA municipales.

Durante el acto, la presidenta ha agradecido su trabajo «a todos los que hacéis posible estos programas» y, sobre todo, «a quienes habéis confiado en estos programas, os habéis apuntado y vais a formaros con nosotros». Francina Armengol ha explicado: "Cuando empezamos a gobernar hace ocho años decidimos que una apuesta fuerte del Govern tenían que ser las políticas activas de empleo, centradas en los colectivos que más lo necesitan, y todos los programas específicos que hemos puesto en marcha han demostrado que funcionan: las personas que pasan por ellos tienen más oportunidades de encontrar trabajo en la empresa privada que las que no».

Finalmente, la presidenta del Govern ha reivindicado el hecho de tener una experiencia profesional en la Administración porque «te da una visión muy positiva y porque es desde lo público como cambias las reglas de esta sociedad y como puedes trabajar por hacerle la vida más fácil a tus compañeros, vecinos, familia y a la ciudadanía en general».

Alcalde de Calvià

Por su parte, el alcalde de Calvià, ha destacado la importancia de eventos como el que ha tenido lugar hoy que reflejan lo que es una actividad política decidida en materia de formación. Ha agradecido al Govern balear la capacidad de impulsar políticas activas de empleo junto con políticas activas de formación, y que tienen como resultado la capacidad de mejorar la empleabilidad de las personas.

Por último, el conseller Negueruela ha destacado el papel del Ayuntamiento de Calvià, "uno de los que más ha hecho para que las personas de este municipio tengan una oportunidad" y ha asegurado que el resultado que se ve hoy es fruto de "invertir" recursos en generar oportunidades y en apostar por las políticas de forma valiente: en ocho años hemos pasado de menos de 40 millones de euros de presupuesto a los más de 120 que ahora tiene el SOIB».

En relación a los programas de formación dual cabe mencionar que el pasado día 16 de noviembre el Instituto de Formación y Empleo de Calvià (IFOC), puso en marcha cinco proyectos mixtos SOIB formación y empleo, en los que participan un total de 59 personas desempleadas. Gracias a los 5 proyectos que ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià, dos más que en la convocatoria anterior, será posible la contratación de 30 jóvenes menores de 30 años y 20 personas mayores de 30 que, con el apoyo de 9 profesionales de gestión de programas, realizarán obras de interés social en el municipio de Calvià.