BOXEO

‘La Piccolina’ se luce en Calvià ante la púgil serbia Anastasia Gal

Cristina Navarro sigue dando pasos de gigante al vencer por KO técnico en el segundo asalto a su rival

La púgil Cristina Navarro, durante el combate en Calvià. | V.VIVÓ

La púgil Cristina Navarro, durante el combate en Calvià. | V.VIVÓ / víctor vivó. palma

Víctor Vivó

Cristina Navarro sigue dando pasos de gigante en el boxeo profesional. La púgil del Motorcity venció por KO técnico en el segundo asalto a la joven boxeadora serbia, Anastasia Gal. El numeroso público que asistió al polideportivo Melanie Costa de Calvià esperaba con ganas el único combate profesional de la tarde y ‘La Piccolina’ no defraudó.

Lo dio todo desde el primer minuto, sin especular. La velocidad de sus golpes curvos fue demasiado para la boxeadora serbia, que pronto claudicó ante las acometidas de la mallorquina. De hecho, el árbitro paró el combate en el primer asalto, pero un problema en el cronómetro y las consiguientes protestas del entrenador serbio hicieron reanudar el combate.

Solo se alargó la agonía, porque Navarro siguió a lo suyo hasta que el árbitro paró nuevamente el combate. Es la segunda victoria de la Campeona de España en el campo profesional.

En el resto de combates amateurs (boxeo olímpico), destacó el que protagonizaron Oubaida Brik (Motorcity) y Kike Lanzos (Pro Sport) con victoria del primero en una nueva exhibición de boxeo de este joven púgil llamado a hacer grandes cosas en el deporte de las cuatro cuerdas. Otro de los púgiles de mucho futuro de la escuadra de David Quiñonero (Motorcity), Wrandon Garzon, también venció a los puntos a Elías Morel (ND Boxing).

Por otro lado, Sara Correa (ND.Boxing) cayó derrotada por la mínima frente a Naiara Heredia (Team Finito), Andrew Peralta (Team Asenov) venció ante el debutante Jeremias Hernández (Soul Boxing), Youssef Coly (Nuk Soo Gym) ganó el combate a los puntos ante Cristian Reyes (Rommar Inca), Marcos Díaz (Motorcity) cayó ante un Dani Silva (Soul Boxing), que demostró muy buenas maneras.

También Soufian Malki (ND.Boxing) mostró un gran nivel y derrotó antes del tiempo a Fernando Díaz (Team Tornado). Álvaro Aranguren (KB Team Bonnim) y Oliver Richards (Motorcity) firmaron un combate nulo y Esther Boliches (Soul Boxing) venció antes del límite a Leyre Sánchez (Team Tornado) en un combate. Alex Pericás (Team Tornado) venció a los puntos a Álvaro Roldán (Team Asenov) y Ethan Pendry (Príncipes) venció a los puntos ante un aguerrido Jaume Pou (Team Tornado).