Comarcas

El Govern firma los primeros convenios de gratuidad 2-3 con 'escoletes' de Mallorca

Los convenios de gratuidad del servicio educativo de tercero de educación infantil se han firmado con los alcaldes de los ayuntamientos de Santa Maria, Calvià, Sant Llorenç y Marratxí

Firma del acuerdo.

Firma del acuerdo.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha firmado este miércoles los convenios de gratuidad del servicio educativo de tercero de educación infantil con los alcaldes de los ayuntamientos de Santa Maria, Calvià, Sant Llorenç y Marratxí. Se trata de los primeros convenios con guarderías públicas de Mallorca.

Hasta ahora se han firmado casi todos los convenios con los centros de educación infantil de la red complementaria de las Islas ya que sólo quedan 2 convenios por firmar de los 52 que hay en total, según informó la Conselleria.

En el caso de los centros públicos ya se han firmado 5 convenios: 1 con el ayuntamiento de Vila en Eivissa y los 4 de este miércoles en Mallorca. En total, a través de estos convenios se garantiza la gratuidad de tercero de educación infantil en 18 centros educativos públicos de Mallorca e Ibiza. En concreto, Calvià cuenta con 10 guarderías, Santa Maria con 1, Sant Llorenç con 3 y Marratxí con 2.

"Estoy convencido de que la próxima legislatura será el de la institucionalización de la educación 0-3 y esto implicará más medidas como mejorar la situación de los trabajadores entre otros"

Martí March

— Conseller de Educación

March ha destacado que esta iniciativa supone institucionalizar una etapa que tanto la LOMLOE como la LEIB consideran como educativa. "Estoy convencido de que la próxima legislatura será el de la institucionalización de la educación 0-3 y esto implicará más medidas como mejorar la situación de los trabajadores entre otros".

En los próximos días, informó la Conselleria, se continuará con la firma del resto de guarderías públicas y de la red complementaria de las Islas Baleares.