Para pasar una noche en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel de Richard Branson en Banyalbufar, Son Bunyola, hay que desembolsar como mínimo 600 euros. A partir de ese precio, hay diversas suites en el reformado hotel que son progresivamente más caras.

La que tiene un coste más elevado alcanza los 1.900 euros la noche. Se trata de la Tafona Suite, con espectaculares vistas al mar y con una gran terraza privada. La Tower Suite (en realidad hay dos suites de este tipo) es también una de las más exclusivas, pues está en la torre de defensa medieval que data del siglo XIII y tiene unas vistas espectaculares de 360 grados a la montaña y al mar. Su precio la noche es de 1.700.

El exclusivo establecimiento abrirá sus puertas a los huéspedes en agosto de 2023. Es una de las aperturas de hoteles de lujo más esperadas de la isla. Consta de 26 habitaciones. Las reservas ya están abiertas y pueden empezar a hacerse a través de la web del hotel (www.sonbunyola.virgin.com).

El establecimiento está ubicado en una finca protegida que data del siglo XVI que está siendo sometida a un laborioso proceso de restauración.

El hotel de Son Bunyola está ubicado en la finca homónima, que ya alberga tres villas de lujo independientes: sa Punta s’Àguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret.

El nuevo establecimiento formará parte integral de la espectacular finca, situada en la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está rodeada de viñedos, cítricos, almendros y olivos.

El proyecto de restauración empezó en junio del año pasado. El hotel combinará el nuevo diseño con los elementos históricos existentes.

El establecimiento comprenderá la finca principal, la Tafona, que anteriormente contenía la histórica almazara, además de varios edificios anexos. Juntos albergarán 26 habitaciones y suites de lujo.

El hotel también ofrecerá dos restaurantes, incluido uno de tapas, salones, varias terrazas para comer al aire libre y una espectacular piscina con increíbles vistas de los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca.