El pasado viernes se llevó a cabo el acto de bienvenida a las instalaciones de Alcudiamar, en el puerto de Alcúdia, del galeón Andalucía, que podrá ser visitado por el público hasta el próximo 16 de octubre.

Se trata de un imponente navío de 55 metros de eslora, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico para recrear los históricos galeones españoles.

Durante su estancia en Alcudiamar, el público podrá subir a bordo y recorrer sus cubiertas, conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de los galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron los océanos. El barco navega por los mares del mundo con una joven tripulación que cuenta con las más asombrosas experiencias a lo largo de sus largas travesías. El galeón ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas.

Los precios para acceder al barco son de siete euros para los adultos, cuatro euros para los niños de 5 a 10 años y de 18 euros para las familias de dos adultos y hasta dos niños de entre 5 y 10 años. Los menores de cinco años entran gratis acompañados por un adulto.