Un grupo de jóvenes arquitectos de Palma ha ganado, con el proyecto A Peu pla, el concurso arquitectónico para la nueva residencia pública para mayores que contará con 120 plazas para personas mayores en situación de dependencia, y cuyo proyecto básico deberá estar diseñado en un plazo de tres meses. La residencia se construirá en un solar de 10.037 metros cuadrados en la urbanización de Sa Coma, cedido por el ayuntamiento de Bunyola. En el grupo de arquitectos del proyecto A Peu pla figuran Juan Pol Córcoles, Matías Cantalero Martínez y Josep Lluís Buades Duran.

La nueva infraestructura tiene un presupuesto de 9 millones de euros financiados con fondos europeos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y cuando esté en funcionamiento dará trabajo a más de un centenar de trabajadores. La residencia está pensada para que se asemeje lo más posible a un hogar. Se trata de crear módulos para pasar del modelo de macroresidencias a un modelo que permita una atención más personalizada.

El edificio que se construirá será de planta baja y se articulará en seis módulos centrales que constituirán seis hogares de dieciocho habitaciones cada uno (para veinte usuarios) dispuestas en forma de U alrededor del patio central. El objetivo del proyecto es que todas las habitaciones cuenten con una salida a los espacios exteriores para posibilitar las actividades al aire libre, favorecer la independencia de los usuarios y potenciar las relaciones personales y de participación.

Más noticias de Bunyola en Diario de Mallorca