Síguenos en redes sociales:

Sale a licitación el concurso de proyectos de arquitectura de la residencia de Sant Llorenç

El presupuesto previsto para esta obra es de 5,7 millones de euros

Sale a licitación el concurso de proyectos de arquitectura de la residencia de Sant LlorençCAIB

La residencia de Sant Llorenç da un paso más para convertirse en realidad. Y es que sale a licitación el concurso de proyectos de arquitectura de esta infraestructura, un proyecto que prevé 60 plazas que podrán ser ampliadas a 120 en un plazo máximo de cinco años. El presupuesto previsto para esta obra es de 5,7 millones de euros que estarán financiados por los fondos europeos en el marco del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència.

Así, la conselleria de Asuntos Sociales ha licitado el concurso de proyectos de esta residencia que contempla la construcción de 60 plazas iniciales distribuidas en módulos de 20 para lograr una mejor convivencia entre los residentes y apostar por una atención individualizada para los usuarios. De todas formas, el proyecto que se redacte debe tener en cuenta la posibilidad de construir hasta 120 plazas en el mismo solar que también se distribuirán en módulos de 20.

El departamento de Fina Santiago remarca que todas estas plazas pasarán a formar parte de la red pública de atención a la dependencia como mínimo durante 30 años.

La residencia se levantará en un solar de 7.000 metros cuadrados que ha sido cedido por el ayuntamiento de Sant Llorenç al Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials de les Illes Balears que depende de la conselleria de Asuntos Sociales. Será el Consistorio llorencí el encargado de adecuar urbanísticamente los terrenos en el marco de la declaración de interés autonómico.

Pulsa para ver más contenido para ti