El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha vuelto a cuestionar este viernes la autenticidad de los últimos análisis realizados por una nueva asociación vecinal en el Moll y que han vuelto a confirmar la presencia de partículas fecales en determinados puntos del puerto. Además, Cifre asegura que empieza a «sospechar» de la connivencia entre la asociación y el principal grupo de la oposición municipal, Junts Avançam. «Hay una campaña orquestada» para magnificar el problema, asegura.

El regidor de Tots per Pollença recuerda que las analíticas realizadas en septiembre por el Govern, que «son las buenas», no han constatado contaminación fecal en el puerto, lo que contrasta con los análisis realizados por la Asociación para la Defensa del Port de Pollença, que se conocieron ayer jueves y que arrojan unos resultados alarmantes que superan con creces los límites recomendables de partículas fecales en el agua marina, tal y como publica este diario en su edición de hoy viernes.

Cifre denuncia también que las muestras recogidas por la asociación vecinal tanto en Albercutx como en L'Ullal «no se han hecho ante notario», lo que «genera dudas» sobre su veracidad. "No sabemos si recogen las muestras en el inodoro de sus casas porque no se ha hecho ante notario ni con la presencia de ningún funcionario público", añade el regidor de Pollença. También critica la actitud de la citada asociación, que "en vez de denunciar estos casos ante el Ayuntamiento entregan los datos a la prensa".

Este colectivo envió una carta el pasado lunes al alcalde para reclamar el cumplimiento de la moción que aprobó el pleno la pasada semana, en la que se instaba al Ayuntamiento a realizar un plan de saneamiento integral en el Moll para solucionar definitivamente los problemas de vertidos fecales. No obstante, Cifre asegura que la asociación "no quiere colaborar con el Ayuntamiento" en esta cuestión.