La comisión de fiestas de sa Vilanova, en Esporles ha optado por reducir al máximo el formato de las fiestas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Harán unos actos con un formato muy reducido, con una temática basada en el lema: 'Fora els Borbocs'.

Este sábado, a las 20 horas, pasarán por las calles con una charanga y sortearán una serie de premios, cedidos por comercios de Esporles. A las 21 horas, los organizadores animan a los vecinos a organizar el 'Sopar de Corral' en sus domicilios, recordando que, según la normativa, sólo se permiten reuniones de 15 personas por casa.

La reducida jornada festiva concluirá a la medianoche con una traca final con la que se darán por concluida las fiestas de este año, condicionadas por la crisis sanitaria actual.

En el comunicado en que anuncian este programa de fiestas aparecen intercaladas frases del Rey emérito, Juan Carlos I, como la que pronunció en el discurso de Navidad de 2011, en que dijo: "Todos somos iguales ante la Ley". En el texto difundido, los organizadores piden que pague por sus "corruptelas".