Cala Rajada

Los dimonis salieron de la cotxeria d'en Toni Miquelet acompañados por la Banda de Música y un gentío se dirigieron a la parroquia de la Mare de Déu del Carme donde procedieron a romper la cruz confeccionada de mata. Acto seguido, la fiesta, que año tras año gana adeptos, continuó con un recorrido por las principales calles de la localidad. Fue a la altura de Can Castellet cuando los dimonis de Cala Rajada danzaron con los de Artà, Biel Ferriol y Xisco Sansó Mosca junior. La velada concluyó al calor de los foguerons.

Sant Joan

Una decena de comparsas participaron en las beneïdes de Sant Joan, una de las más concurridas de los últimos años. Una carroza con un gran dimoni; una comparsa con dimonions a bordo de patinetes decorados con temática santantoniera; carros con mulas acompañados de dimonis, payeses e, incluso, algunos que otros participantes disfrazados de corderos o una comparsa de pavos reales han servido para amenizar una tarde de beneïdes en Sant Joan. No faltaron los vecinos que quisieron llevar a bendecir a sus mascotas ni los caballistas del municipio. La jornada del sábado concluyó con distintos foguerons como el organizado por el Centre Cultural de Sant Joan o la Penya Motorista.

Montuïri

La colcada de Sant Abat se inició a las seis y media de la tarde con la picarolada infantil en la plaza Major. Desde la casa consistorial salieron el dimoni de Sant Antoni, los xeremiers, la banda de música y los tres glosadors Macià Ferrer Noto, Toni Llull Carnisser y Toni Figuerola Barrotes. Todo ellos recorrieron los trece foguerons encendidos en diversos puntos del municipio y casco urbano en una animada velada montuïrera.

Sencelles

La bendición de animales en la fiesta de Sant Antoni en la parroquia de San Pedro en Sencelles se celebró el sábado por la tarde. Muchos vecinos se animaron a llevar a sus mascotas.

Consell

Como viene siendo tradicional, Consell celebró ayer su carnaval de Sant Antoni, que contó con la participación de ocho comparsas y cuatro carrozas. Los participantes desfilaron desde el campo de fútbol por las calles de la localidad. El jurado compuesto por miembros de las entidades locales otorgó el primer premio a la carroza de los quintos 2003 y el segundo a la compara Consell Wood Anys 20.