El anuncio de que Manacor instalará una pista de hielo ecológico durante las fiestas navideñas ha causado un gran revuelo en la comarca.

Se trata de una instalación que se alía con el comercio local ya que su acceso será gratuito previa compra mínima de 15 euros en los establecimientos del municipio adheridos a la campaña del Ayuntamiento.

Este reclamo estrella de Navidad llegó este lunes al pleno municipal cuando la líder regionalista Catalina Riera instó a la regidora de Comercio, Maria Antònia Truyols, a fijar un "precio popular" para que todos los niños puedan acceder a la pista. "Me parecen perfectas las iniciativas destinadas a dinamizar el comercio pero gastar 40.000 euros en 17 días con una actividad que ilusionará a los más pequeños pero no todas las familias tendrán recursos para hacer compras y poder tener un vale de acceso", razonó Riera.

"No está bien jugar con la ilusión de los niños y niñas. Nos parece caro el coste de la pista de hielo pero ya que invertimos este dinero estaría bien que se pusieran a la venta tiques a un precio popular", sugirió la líder de El Pi. "Le pedimos por favor que lo piensen", insistió.

"Lo que queremos es que las fiestas sean lo más agradables posible", aseguró Truyols que recordó que la pista no tiene una finalidad recaudatoria ya que es una iniciativa pensada para dinamizar el comercio local.

"Los comercios de Manacor necesitan acciones de este tipo", confesó. "Solo hemos excluido de la campaña las grandes superficies, incluso, las pequeñas tiendas de comestibles y los bares pueden sumarse a la iniciativa", recalcó Truyols que puntualizó que los establecimientos de todo el municipio tienen hasta el 18 de diciembre para adherirse a la campaña para repartir vales de acceso a la pista de patinaje que se instalará en la Rambla del Rei en Jaume del 20 al 6 de enero.

Truyols especificó que se repartirán 25 tiques en cada establecimiento. El gasto mínimo para poder tener acceso al vale será de 15 euros y solo se repartirá uno por persona aunque el gasto sea superior a 15 euros.

Truyols recordó que la pista de patinaje tiene como principal objetivo fomentar el comercio local pero también servir de reclamo a toda la comarca de Llevant para elegir Manacor en vez de Palma para disfrutar de una oferta similar.

La pista de hielo estará abierta del 20 de diciembre al 6 de enero de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, ya que son noches señaladas y la pista cerrará una hora antes. Se trata de una pista de hielo ecológica porque el material con las que está construida es una imitación. Son placas de hielo sintético autolubricadas, que van expulsando líquido poco a poco para permitir un óptimo patinaje. Ello permite un importante ahorro energético.