La Navidad, en Manacor. Es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento, por ello, su oferta estrella y principal reclamo es una pista de hielo ecológica, una pista descubierta de 200 metros cuadrados que se instalará del 20 de diciembre al 6 de enero en la Rambla del Rei en Jaume. Es una pista que se alía con el comercio local. De hecho, su acceso será gratuito aunque se requerirá un vale que dichos establecimientos entregarán a los clientes tras haber realizado una compra.

La regidora de Economía, Hacienda y Promoción, Maria Antònia Truyols, remarca que se trata de una oferta que tiene como principal objetivo fomentar el comercio local pero también servir de reclamo a toda la comarca de Llevant para elegir Manacor en vez de Palma para disfrutar de una oferta similar. “Queremos dar a conocer esta iniciativa a los municipios cercanos a Manacor porque será una manera que nos permitirá dinimizar el comercio”, avanza Truyols.

La pista de hielo estará abierta del 20 de diciembre al 6 de enero de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, ya que son noches señaladas y la pista cerrará una hora antes. Se trata de una pista de hielo ecológica porque el material con las que está construida es una imitación. Son placas de hielo sintético autolubricadas, que van expulsando líquido poco a poco para permitir un óptimo patinaje. Ello permite un importante ahorro energético. Para hacer una comparativa con la economía doméstica, equivaldría al consumo eléctrico diario de unas 450 viviendas.

Además de la pista de hielo ecológica que se convertirá en la gran estrella de las navidades manacorines, Truyols ha avanzado que también preparan un concurso de engalanar fachadas. Así, Manacor lucirá de lo más hermoso del 16 de diciembre al 7 de enero. La iniciativa decorativa también se enmarca en la voluntad de fomentar el comercio local y de proximidad, por ello, los premios de hasta 300 euros serán en forma de vales para gastar en los establecimientos manacorins. El primer premio está dotado en 300 euros, el segundo en 200 y el tercero, en 100. Luego se repartirán 47 premios dotados con 50 euros cada uno.

Además del tren de Navidad, otra de las atracciones de esta campaña será el showcooking que Koldo Royo protagonizará con motivo del mercadillo que se instalará el 7 de diciembre en la plaza del Rector Rubí y la plaza Weyler con productos que complementen la oferta de los comercios de la zona.

Truyols también ha avanzado que este año las luces de Navidad serán de lo más especial. “El Passeig de na Camel·la será espectacular”. Este año habrá más zonas con luces navideñas como la de Baix des Cos. Evidentemente no faltará la decoración navideña. Y es que los usuarios de Estel de Llevant y Aproscom están ultimando sus creaciones que vestirán tanto parte de Na Camel·la como la zona que une la Avinguda d’Es Tren, la de Fray Juníper Serra o la de Mossèn Alcover que hace unos cuantos años que no lucen ambiente navideño.