La coordinadora de Vox en Calvià, Idoia Ribas, renunciará en los próximos días a su acta de regidora municipal y pasará el relevo a Carol Esteban, la número 3 de la lista, y mantendrá su cargo en el partido, de manera que Esperanza Catalá queda al frente de la representación municipal.

El presidente de Vox, Jorge Campos, anunció tras las resultados electorales del 26 de mayo que esta renuncia a la concejalía de Calviá viene motivada por el proceso de reestructuración y organización de la coalición Actúa Baleares/Vox, informó el partido en un comunicado.

Ribas asume a partir de ahora las funciones de la única vicepresidencia de la coalición lo que, unido a su trabajo como diputada del grupo parlamentario Vox, le impide poder dedicarse al cien por cien a la concejalía.

"Voy a seguir trabajando con el equipo de Calviá, vamos a reforzar nuestra implantación en otros municipios y a seguir con la integración en VOX nacional", ha señalado Ribas. La vicepresidenta del partido ha dicho estar "enormemente agradecida" a los ciudadanos de Calvià. La decisión de Ribas se produce después de la crisis en el partido generada por la duplicidad de cargos. El líder de Vox Balears Jorge Campos respondió el pasado junio a un conato de rebelión en su partido obligando, sine die, a dos de sus acólitos, Sergio Rodríguez (secretario general) e Idoia Ribas, a renunciar a uno de los dos cargos públicos que ahora ostentan.

Carol Esteban ha sido dinamizadora y asesora de Juventud en el Ayuntamiento de Calvià. En el ámbito privado trabaja en la comercialización de productos de software. Ha sido Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Calviá durante ocho años (legislaturas 2007-2011 y 2011-2015) y fue responsable de diversas áreas del Consistorio: Educación (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas), Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Ciudadanos extranjeros o Calidad, entre otras.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Idoia Ribas, ex del PP de Calvià, al frente del comité local de Actúa-Vox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO