Juan Ruiz (PP), concejal de Bienes y Servicios y Medio Ambiente de Sóller, ha utilizado las redes sociales para arremeter contra un barrendero municipal a quien acusa de perder el tiempo "dentro del bar". El concejal llega a afirmar que este trabajador es un "sinvergüenza que se ríe del pueblo" del que aventura que "la solución ya la sabemos todos". Da a entender que puede ser despedido.

La polémica publicación la subió en Facebook ayer mañana. Ruiz ilustró sus comentarios con una fotografía en la que se ve el carro de un barrendero aparcado en la acera de una calle. El comentario que hace el concejal no tiene desperdicio, en tanto que afirma que el operario que lo maneja "es un sinvergüenza que se ríe del pueblo, de los compañeros y de todos nosotros". Añade que "es lo que busca él" y sugiere que sea "el pueblo" el que le "ponga cara".

Según afirma el responsable político de la limpieza viaria, el trabajador señalado "será fácil de encontrar" ya que, según apunta, "estará dentro del bar más cercano escondido en un rincón". Asegura que "allí se pasa todo el día" para luego afirmar que "va diciendo que los de la brigada del ayuntamiento son unos...".

Juan Ruiz concluyó su publicación en las redes sociales afirmando públicamente: "Supongo que más de uno sabe quién es este fenómeno, el sinvergüenza más grande que he conocido". La publicación generó estupor en entre usuarios de redes sociales por los descalificativos y las acusaciones hechas contra el trabajador.