El ayuntamiento de Selva ordenó ayer una búsqueda de posibles fugas en la red de agua potable de Moscari al concesionario de dicho suministro. Para ello fue preciso cortar la red de abastecimiento desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 11.45. Estaba programado que el parón se prolongase hasta las doce pero el desarrollo de los trabajos fue más rápido de lo inicialmente previsto.

Rafel Gelabert, delegado de alcaldía para Moscari, explicó que "se había detectado un consumo inusualmente muy elevado de agua. Por ello, y ante la necesidad también de efectuar tareas de limpieza de la conducción, se decidió cortar el suministro durante unas horas para intentar averiguar si existían fugas". El concesionario efectuó algunas pruebas con resultado negativo.

Aprovechando el parón, otos operarios procedieron a la limpieza de sedimentos de la conducción. Ésta llega en alta desde los pozos de la comuna de Caimari y con el calor suele acumular cal precipitada. Cada doscientos metros dispone de un registro que facilita las labores de limpieza que ayer se llevaron a cabo. De esta forma la conducción está completamente limpia para afrontar las necesidades de este próximo verano.