Galilea vuelve a mostrar con orgullo la 'casa de neu', una joya etnológica del pasado de los mallorquines. La construcción, que servía antiguamente para recoger la nieve del invierno y guardarla para los meses de calor, funcionó hasta el año 1917, según fuentes orales.

La familia Capllonch es la propietaria de este elemento patrimonial protegido y ha puesto todas las facilidades para que se pueda recuperar.

Las gestiones las ha llevado a cabo el ayuntamiento de Puigpunyent gracias a la subvención del Consell de Mallorca para recuperar elementos etnológicos de la Serra de Tramuntana, una actuación que ha ascendido a 7.301,69 euros.

Por su parte, el Consistorio, además de gestionar la reparación de la 'casa de neu' ha habilitado un espacio para acoger visitantes, que ha supuesto unos 2.000 euros; y se han instalado cercas para proteger a los visitantes de posibles caídas al vacío.

La 'casa de neu' de Galilea se encuentra en la zona denominada sa Mola; es de planta rectangular, excavada directamente en el suelo, cuenta con muros de 'paret seca' y en su interior conserva un pozo.