04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Televisión

Telecinco quiere emitir las campanadas de Nochevieja desde Sant Llorenç

Técnicos de la cadena privada ya han visitado el pueblo para comprobar escenarios, elementos de sonido o tiros de cámara

03.12.2018 | 21:37

Telecinco quiere que la retransmisión de sus campanadas de Nochevieja sea este año desde Sant Llorenç des Cardassar. Los tristes acontecimientos provocados por las inundaciones mortales ocurridas la noche del pasado 9 de octubre y su posterior repercusión informativa y solidaria a nivel estatal, han hecho que la cadena haya pensado en el pueblo mallorquín como el escenario ideal para despedir 2018 e iniciar 2019 con los mejores augurios.

Este periódico ha podido saber que este pasado martes técnicos de Mediaset España visitaron Sant Llorenç para conocer de primera mano el espacio elegido, en la plaza situada frente a la iglesia parroquial, para tomar medidas de los escenarios, calcular los mejores tiros de cámara y comprobar la disponibilidad de los recursos propios del Ayuntamiento en cuestión de electricidad y sonido, además de otros aspectos de la producción.

Precisamente lo que más preocupa en estos momentos a Telecinco para poder llevar a cabo la retransmisión con normalidad y que ésta sea viable, es disponer de un espacio habilitado en caso de lluvia que no desluzca la velada, y lograr que las campanadas se oigan de forma clara.

Un problema de campanas


Y es que a los enviados de la cadena privada no les terminó de convencer el bajo sonido de las campanas, por lo que se plantean aumentarlo mediante una grabación reproducida de manera simultánea a las doce uvas. Aspecto que debe ser aprobado por el rector llorencí.

Cabe recordar que Telecinco anunció este pasado 24 de noviembre, que el aventurero Jesús Calleja (que acaba de recibir el Premio Ondas al mejor presentador por Planeta Calleja) y la periodista Lara Álvarez serán los encargados de dar las campanadas.

Ahora solamente falta que Telecinco confirme al consistorio si finalmente el programa de Fin de Año tendrá su punto álgido en Sant Llorenç, o por el contrario se opta por el tradicional balcón de la Puerta del Sol madrileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!