El primer desfile de diseñadores mallorquines ha sido una de las grandes novedades de la vigesimoprimera edición de la Fira de Setembre de Manacor. Los jóvenes talentos de la moda y del diseño demostraron este domingo que saben pisar fuerte las pasarelas ante los cientos de personas que llenaron su aledaños.

Desde la organización, la diseñadora manacorina Esperança Martínez, explica que la intención es "mostrar las colecciones creadas por nueve jóvenes isleños con muchísimas ganas de mostrar su trabajo aquí, y hacer visible todo su talento".

Las diseñadoras y diseñadores Sara Bauzá, Patricia Perales, Neus Rubio, Neus Guillén, Marta Román, Kevin García, Fran Heredia, Rosa Maldonado y Esperança Martínez hicieron desfilar sobre la pasarela #detotcor2018 sus colecciones .

"Estoy orgullosa de que la juventud de Manacor tenga empuje y coraje para mostrar todo lo que sabe crear, lo han hecho sobre esta pasarela, lo hacen en el teatro, los concursos literarios, en los de artes plásticas y en muchos otros ámbitos; precisamente por eso creo que la cultura y la creación son dos de los puntales de nuestro municipio que debemos seguir fomentando con tantas ganas como lo hemos hecho hasta ahora", ha declarado la alcaldesa Catalina Riera.

"Con esta pasarela hemos demostrado que en Manacor y Mallorca tenemos jóvenes diseñadores con talento de sobra para que se conviertan en las estrellas de la moda de mañana, desde el Ayuntamiento hemos ayudado a darles visibilidad, pero nada de todo lo que hemos visto hoy hubiera sido posible sin su empuje y sus ganas de compartir con los manacorins su talento", ha explicado la concejala de Comercio, María Isabel Bauzá. Mediante la etiqueta #detotcor2018 aún se puede ver en las redes sociales.