Casi dos décadas después de su creación, la Fira de Setembre de Manacor atrajo ayer a miles de visitantes con una renovada oferta, en el que desempeñaron un nuevo protagonismo los productores de agricultura ecológica, la artesanía y la moda. Y todo ello sin olvidar al resto del pequeño y mediano comercio, que exhibió su músculo como muestra de la vitalidad del sector.

La primera Fira de Producció Agrària i Ecológica, en el marco de la edición número 21 de la Fira de Setembre, exhibió una treintena de expositores con productos ecológicos de todo signo, gracias al acuerdo entre la asociación de Producció Agrària i Ecològica con el ayuntamiento de Manacor.

Otra de las novedades de la edición de este año fue el primer desfile de moda de jóvenes diseñadores mallorquines, que tuvo lugar en la tarde-noche del domingo y que pudo seguirse en las redes con la etiqueta 'detotcor2018'.

No faltó entre la oferta habitual de la Fira la Mostra de Vehicles de Manacor, una buena oportunidad para los que se habían acercado hasta la capital de la comarca de Llevant interesados en adquirir un coche nuevo o de ocasión. De esta forma, la avenida Fra Juníper Serra se transformó por un día en un extenso concesionario de coches al aire libre.

Expositores de artesanía

Como parte de la oferta de la Fira de Setembre, se encontraron también los expositores de artesanía y de los negocios de Manacor.

De igual forma, se instalaron atracciones de feria en el entorno de la estación de tren. Para hoy, el mercado semanal, como informa el Ayuntamiento, se trasladará a las avenidas y muchos artesanos incorporarán sus expositores.