El padre de la última víctima de 'balconing' en Magaluf - en el complejo Edén Roc- ha visitado el lugar de los hechos, porque, según afirmó, la familia "tenía que comprender dónde pasó" su hijo sus últimos momentos. En la visita, se mostró dolido, al considerar que este suceso "no tenía que haber pasado", ya que venía precedido por otros dos accidentes mortales en el mismo complejo.

En una noticia difundida por el canal británico ITV, John Channon, dijo: "Si se hubiese hecho algo después del último accidente, lo de Thomas no tenía que haber pasado nunca". "Sentimos como un insulto a Tom (su hijo) que hayan pasado cinco días y nadie ha venido aquí para tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que esto pase de nuevo", manifestó.

"Aquí hay un peligro real. Uno puede perder la vida aquí. Y yo creo que es la responsabilidad de los touroperadores, de los hoteles y de todos los sectores involucrados ponerse manos a la obra", aseveró.

Tom, de 21 años, cayó de un balcón en el complejo Edén Roc -donde sólo esta temporada han muerto otros dos jóvenes británicos en las mismas circunstancias. Pasaba sus vacaciones en Magaluf, después de haber aprobado el curso académico.