El auditori Es Centre de la localidad de Selva fue ayer por la mañana el escenario de la celebración de la II Jornada de Turismo Sostenible en Selva, un acto que contó con la participación de diferentes expertos que ofrecieron diferentes perspectivas de la actividad turística en el municipio de la Serra de Tramuntana.

Tras la inauguración por parte del alcalde Joan Sastre, el doctor en Geografía del Turismo Miquel Àngel Coll habló sobre el turismo en los municipios no considerados como turísticos. Posteriormente, la técnica en turismo, intermediación sostenible y gestión Marga Sampol ofreció una conferencia sobre las "fortalezas y debilidades" de Selva.

Tras sendos parlamentos de Mark Worthington, del sector hotelero, y Pedro Oliver, gestor internacional de empresas, sobre el turismo sostenible, se llevó a cabo una mesa redonda con participación del público sobre el presente y el futuro del turismo sostenible. El acto contó con la participación del conseller insular de Hacienda, Economía y Turismo del Consell, Cosme Bonet; el director insular de Turismo Toni Sansó; el diputado de El Pi Josep Melià; el exalcalde de Selva Joan Rotger; el presidente de Aptur, Joan Miralles; y la portavoz del GOB, Margalida Ramis, entre otros.