El IBAVI construirá este año 54 viviendas de protección oficial en Inca. Se trata de viviendas para alquilar a precios asequibles para familias con rentas bajas. Cabe destacar que Inca cuenta con una lista de espera de 384 personas.

Esta mañana, la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Territorio, Marc Pons; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y otras autoridades ha visitado el solar donde se llevará a cabo esta promoción. Se trata de un solar situado junto a la carretera de Lloseta, adquirido en 2010.

El presupuesto de las obras es de 5.842.000 euros. Las 54 viviendas contarán con otras tantas plazas de aparcamiento. El edificio constará de planta baja y dos alturas y estará equipado con dispositivos de eficiencia energética como por ejemplo, placas solares.

El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses. Si no hay contratiempos el Ayuntamiento de Inca concederá en breve la licencia de obras y se espera que en julio puedan comenzar a desarrollarse.

Armengol ha destacado que esta promoción “supone incrementar en un 50% el parque de viviendas que tiene el IBAVI en Inca en régimen de alquiler”. El alcalde de Inca ha manifestado que “esta promoción es una respuesta a una reivindicación muy antigua pues hace muchos años que no se construyen VPOs en Inca y viene a paliar un déficit importante”.